ONVIF lanza el Profile M para metadatos y eventos para aplicaciones de análisis

SAN RAMON, Calif. – 30 de junio de 2021. ONVIF®, la iniciativa de estandarización global líder para productos de seguridad física basados en IP ha lanzado Profile (Perfil) M, que estandariza metadatos y eventos para aplicaciones analíticas. Este nuevo perfil aborda el mercado de análisis de video dinámico y expande las vías para el uso de metadatos y manejo de eventos a otros sistemas como control de acceso, servicios en la nube y plataformas de IoT.

 

Profile M proporciona una forma estándar de comunicar metadatos y eventos entre servicios y dispositivos con capacidad de análisis, como cámaras IP, y clientes, como software de gestión de vídeo o servicios basados en servidor o en la nube. Permite a los integradores de sistemas y usuarios finales combinar de manera flexible soluciones de diferentes proveedores de dispositivos o servicios de borde que producen metadatos y eventos, con software de administración de video o servicios en la nube y aplicaciones de IoT, en un solo sistema.

 

“ONVIF reconoce que la necesidad de interoperabilidad ha evolucionado más allá de la relación tradicional entre un dispositivo de hardware y un cliente de software de diferentes proveedores”, dijo Sriram Bhetanabottla, presidente del Grupo de trabajo Profile M. “La flexibilidad para incluir servicios basados en la nube y en el servidor como ‘dispositivos compatibles’ hace que Profile M sea interesante también para los desarrolladores independientes de soluciones analíticas basadas en software. Ayudará a impulsar el crecimiento en el número y los tipos de aplicaciones de seguridad, protección y eficiencia operativa disponibles para los usuarios finales “.

 

En el contexto del video, los metadatos analíticos, que pueden ser una variedad de clasificaciones de objetos, tienen varios usos. Se pueden usar para resaltar ciertos objetos en una transmisión de video, activar respuestas automáticas y almacenar y buscar de manera efectiva contenido de video de interés. Otros usos incluyen el mapeo de calor en una tienda minorista usando metadatos humanos y de geolocalización, y mapeo de vehículos en un estacionamiento usando metadatos de vehículos y geolocalización.

 

Profile M también admite interfaces de manejo de eventos para el conteo de objetos y análisis de reconocimiento de matrículas y rostros, así como eventos con formato JSON sobre MQTT, un protocolo para aplicaciones de IoT. Un ejemplo de un caso de uso de IoT puede ser para el control de la temperatura ambiente, donde una cámara Profile M (con soporte MQTT) detecta humanos en una habitación y envía un evento ONVIF a través de MQTT a una plataforma o aplicación de IoT que, a su vez, activa un dispositivo inteligente. termostato para ajustar la temperatura ambiente.

 

Profile M se puede combinar con otros perfiles de control de acceso y video de ONVIF para un sistema integrado basado en interfaces de ONVIF.

 

Fundada en 2008, ONVIF es un foro de la industria líder y reconocido que impulsa la interoperabilidad para productos de seguridad física basados en IP. La organización tiene una base global de miembros de compañías establecidas de cámaras, sistemas de administración de video y control de acceso y más de 19,000 productos conformes con el perfil. ONVIF ofrece Profile S para transmisión de video; Perfil G para grabación y almacenamiento de video; Perfil C para control de acceso físico; Perfil Q para una funcionalidad mejorada lista para usar; Perfil A para una configuración de control de acceso más amplia; Profile T para transmisión de video avanzada y el candidato de lanzamiento para Profile D para periféricos de control de acceso. ONVIF continúa trabajando con sus miembros para expandir el número de soluciones de interoperabilidad IP que los productos conformes a ONVIF pueden proporcionar.

Más información sobre los productos conformes con ONVIF, incluyendo las compañías miembros y sus modelos conformes, está disponible en el sitio web de ONVIF: www.onvif.org.

 

###

Para consultas de prensa, comuníquese con:

Richard Hahn (español)
US: 561.327.6970,
Colombia: +57 3164729401
Skype: richardh5718
Correo: rhahn@eclipsemediagroup.net

 

Andrea Gural
Eclipse Media Group on behalf of ONVIF
Phone: +1.207.233.7507
E-mail: agural@eclipsemediagroup.net


Acerca de ONVIF
ONVIF® es un foro de la industria global y abierto, que ha asumido el compromiso de estandarizar la comunicación entre productos de seguridad física basados en IP, a fin de garantizar su interoperabilidad y facilitar su integración. ONVIF se creó en 2008 con el objetivo de desarrollar un estándar global abierto para los productos de seguridad física basados en IP. Su membresía está abierta a los fabricantes, los desarrolladores de software, los consultores, los integradores de sistemas, los usuarios finales y otros grupos de interés que deseen participar en las actividades realizadas por ONVIF