ONVIF simplifica, amplía el trabajo de interoperabilidad con el desarrollo de código abierto

SAN RAMÓN, Calif. – 15 de julio de 2020. ONVIF®, la iniciativa de estandarización global líder para productos de seguridad física basados en IP, anuncia que está implementando el desarrollo de código abierto para crear sus especificaciones de interfaz de red para la tecnología de seguridad física. La medida racionalizará los procesos administrativos y de colaboración al tiempo que aprovecha el ingenio colectivo de la comunidad global de desarrolladores. Las especificaciones de interoperabilidad de ONVIF ya están disponibles públicamente como estándares abiertos y se utilizan ampliamente como interfaces de comunicación comunes entre dispositivos y clientes de software, como cámaras de vigilancia IP, software de gestión de video y sistemas de control de acceso físico de diferentes fabricantes.

El uso de GitHub, una plataforma de desarrollo de código abierto en línea permitirá una contribución y colaboración más fáciles en las especificaciones de ONVIF mediante la aplicación de herramientas de desarrollo de software de vanguardia para la ingeniería de especificaciones. Esto permitirá a los ingenieros y desarrolladores de software de seguridad, IoT, Inteligencia Artificial, servicios en la nube y otros industrias, aportar nuevas ideas y propuestas, estimulando una mayor interoperabilidad de características y nuevas especificaciones de interfaz que ayudarán a ONVIF a continuar contribuir a estas industrias. Otros aspectos importantes de ONVIF, como el desarrollo de perfiles de ONVIF y herramientas de prueba, el proceso de presentación de productos conformes, las actividades de los comités y grupos de trabajo de ONVIF, y la membresía de ONVIF y la estructura de gobierno permanecen sin cambios.

“Los datos que impulsan nuestros negocios y hogares se basan en vías de comunicación estandarizadas y ricas en funciones para la interoperabilidad, y ONVIF continuará evolucionando para proporcionar esas vías”, dijo Per Björkdahl, presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Aumentar nuestros métodos de desarrollo con código abierto agrega una plataforma colaborativa y conveniente a través de la cual se pueden discutir e implementar ideas innovadoras y aliviar muchas de las cargas administrativas que son inherentes al proceso de desarrollo de estándares”.

Los archivos fuente de documentos relacionados con la especificación ONVIF, incluidos los archivos de esquema, que describen el marco XML de características y funciones específicas de ONVIF, estarán disponibles en GitHub. El Comité Técnico de ONVIF continuará gobernando la integración de las propuestas técnicas nuevas y, una vez aprobado de acuerdo con las Reglas de Membresía de ONVIF, estos se publicarán en el sitio web de ONVIF. Todos los contribuyentes deben firmar un acuerdo de Licencia de Colaborador de ONVIF, y cualquier cambio que finalmente sea aceptado por el Comité Técnico de ONVIF será licenciado a ONVIF.

A lo largo de sus 11 años de historia, ONVIF ha desarrollado varios perfiles, que son agrupaciones de ciertas funcionalidades derivadas de las especificaciones establecidas de la interfaz de red ONVIF, que permiten el desempeño de funciones establecidas para usos comunes: Perfil S para transmisión de video; Perfil G para grabación y almacenamiento de video; Perfil C para control de acceso físico; Perfil Q para instalación rápida, Perfil A para configuración de control de acceso físico más amplia y Perfil T para transmisión avanzada de video. Si bien el desarrollo de perfiles no será parte de la estrategia de código abierto, ONVIF espera ampliamente que las contribuciones de especificaciones realizadas a través de código abierto respalden el desarrollo de perfiles futuros.

Fundado en 2008, ONVIF es un foro de la industria líder y ampliamente reconocido que impulsa la interoperabilidad de los productos de seguridad física basados en IP. La organización cuenta con una base global de miembros de compañías establecidas de cámaras, sistemas de gestión de video y control de acceso, y más de 18.000 productos compatibles con los perfiles.

En el sitio web de ONVIF: www.onvif.org, encontrará más información sobre los productos conformes con ONVIF de las compañías miembros.

Para consultas de prensa, comuníquese con:

Richard Hahn (español)
Eclipse Media Group en representación de ONVIF
US: 561.327.6970,
Colombia: +57 3164729401 (Whatsapp)
Skype: richardh5718
Correo: rhahn@eclipsemediagroup.net

Andrea Gural
Eclipse Media Group en representación de ONVIF
Teléfono: +1.207.233.7507
Correo electrónico: agural@eclipsemediagroup.net

Acerca de ONVIF

ONVIF® es un foro de la industria global y abierto, que ha asumido el compromiso de estandarizar la comunicación entre productos de seguridad física basados en IP, a fin de garantizar su interoperabilidad y facilitar su integración. ONVIF se creó en 2008 con el objetivo de desarrollar un estándar global abierto para los productos de seguridad física basados en IP.